Navegantes locales dentro y fuera del Facebook

Facebook es el primer sitio al que ingresan estudiantes de la carrera de Comunicación de la Fadecs cuando inician su navegación. También es alta la visita a sitios de noticias, locales y nacionales. Y -aún cuando parece alejado de este grupo etario- la gran mayoría chequea el email. Pasan en general más de 4 horas en la web. Y dicen que el contenido es lo que más valoran de un sitio de noticias online.

Estas son algunas características del consumo web de estudiantes de cuarto año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional del Comahue, de las orientaciones Planificación y Gestión y Periodismo. Tienen entre 21 y 25 años en promedio.

En porcentaje

El estudio -que abarcó 41 casos- indica que cuando ingresan a Facebook se dedican a leer posteos, postear, leer noticias y mirar videos, en ese orden.

En porcentaje

Webperiodismo en un ecosistema líquido: libro para descargar

Acaba de salir el libro con las conferencias y ponencias del 5to Foro Internacional de Periodismo Digital que se realizó en junio pasado en Rosario, coordinado por Fernando Irigaray, Dardo Ceballos y Matías Manna.

Se puede leer online o descargar en Calameo y también en Scribd.

Hay un capítulo mío sobre "Narrativas periodísticas en la Web" :)


Felicitaciones a los editores por este nuevo trabajo!

Somos docentes de la Universidad Nacional del Comahue y escribimos desde el norte de la Patagonia, Argentina.
Investigamos sobre periodismo impreso y digital.

General Roca, Argentina